SLP sí contará con luminarias Led; Ayuntamiento realizará la sustitución

 

  • Tras la cancelación del contrato con Panavi, el Municipio anunció que se hicieron adquisiciones de lámparas ahorradoras que serán instaladas en territorio capitalino.

Gamaliel Vázquez

La inoperatividad de Panavi para la sustitución de las luminarias en la capital potosina llevó a la administración capitalina a realizar la operación de reemplazo, por lo que el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, anunció que se hicieron adquisiciones de lámparas ahorradoras que serán instaladas en territorio capitalino.

Sobre el tema, Aranda Martínez aseguró que la administración capitalina suspendió los pagos a la empresa ligada a la familia Gortari y añadió que no existe operatividad de la empresa en la capital del Estado.

Comentó que se ordenó al Tesorero municipal que se destinara un monto municipal para la adquisición de lámparas ahorradoras que van a ser sustituidas por empleados municipales, pusto que la empresa incumplió en dicha actividad.

Sobre la recisión al contrato con la empresa Panavi dijo que ya se logró efectuar con anterioridad, sin embargo, aún hay versiones de los regidores de oposición que afirman que existe continuidad al proceso de cancelación al convenio con la empresa al ser que lo único que se desechó fueron las modificaciones al contrato planteadas al Congreso local por el Cabildo de la capital.

“Eso ya quedó concluido. Todo lo demás, toda la cuestión de que si va a pagar o no va a pagar, no se ha visto absolutamente nada. Yo creo que está finiquitado el contrato y todo (…) había puesto cinco o seis lámparas, no sé cuantas pero no cumplió con lo que se le había pactado”.