Se benefician 5 mil personas con Programas de Adultos Mayores y Madres Solteras

  • El apoyo municipal consiste en 700 pesos en efectivo para coadyuvar a la economía familiar, es la tercera entrega del año

 Para continuar con el apoyo a los grupos más vulnerables, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social inició la tercera entrega del año de los programas Adulto Mayor y Madres Solteras en beneficio de 5 mil personas.

 En estos programas serán 3 mil 800 adultos mayores los beneficiados con apoyos económicos de 700 pesos en efectivo, al igual que mil 200 madres solteras, apoyos que coadyuvan al gasto familiar.

 El Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que las entregas se están llevando a cabo en un horario de 10:00 am a 12:00 pm de este jueves 14 y viernes 15 de septiembre en diversos puntos de la ciudad, entre ellos algunos Centros de Desarrollo Comunitarios como en las colonias Progreso y Simón Díaz.

 Estos programas que arrancaron durante 2016, y cuyos apoyos económicos se entregan a los beneficiarios bimestralmente, están dirigidos a contribuir en la economía familiar y mejorar su calidad de vida, precisó el funcionario.

 Los requisitos solicitados a los beneficiarios para ingresar a estos programas fueron: comprobar con documentos su estado social y maternidad del hijo o hijos; en el caso de los adultos mayores demostrar que tienen 60 años cumplidos o más. Ambos grupos pasaron  por un proceso de evaluación, consistente en un estudio socioeconómico aplicado por personal de Desarrollo Social para hacerse acreedores a los apoyos.