Prudencia, pide Aranda a funcionarios municipales que aspiren a cargos públicos

Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de la capital, pidió prudencia a los funcionarios municipales que aspiran a cargos públicos en los procesos de elecciones que avecinan para evitar consecuencias al funcionamiento de la administración municipal en caso de separarse del cargo para la contienda electoral próxima.

Aun así, indicó que la administración capitalina ha previsto esta situación por lo que se ha preparado en caso de que hubiera deserción de funcionarios municipales aspirantes a otros cargos en la función pública para que no se afecte el funcionamiento de la gestión municipal.

«Que los que entren o quieran entrar a un proceso electoral tengan cuidado y no vayan a resbalar en situaciones que tengan consecuencias para todas las partes».

Dijo desconocer si habrá regidores de la corriente perredista que busquen reelegirse en el proceso de la contienda electoral, sin embargo, apuntó en que de ser así, serán los suplentes de los regidores quienes asuman el cargo, por lo que deberán estar al tanto de los temas y acciones que actualmente se desempeñan en el Cabildo de la capital.

Cabe señalar que fue el pasado 8 de septiembre cuando se inició el proceso electoral en el Estado y serán en los próximos días cuando se dé a conocer las aspiraciones políticas del funcionariado público que opera en la administración municipal.