Propone diputado castración química para violadores

 

  • En San Luis Potosí traemos más de 350 violaciones anuales, manifestó José Luis Romero Calzada.

El diputado por el PRI José Luis Romero Calzada defendió la iniciativa que presentará para legalizar la castración química para todas las personas que resulten culpables del delito de violación o de diversas agresiones sexuales, debido el creciente índice de mujeres agredidas sexualmente y la impunidad que prevalece ante estos hechos.

“La iniciativa de la castración es demasiado importante porque entramos en un conflicto si entran o no los derechos humanos de los violadores, ¿pero dónde están los derechos humanos de esas mujeres que son violadas? Vemos nuestros análisis y en San Luis Potosí traemos más de 350 violaciones anuales en todo el estado, esto es delicadísimo”, expuso.

Indicó que también hay violaciones contra niños, los cuales tienen derechos a crecer protegidos, al igual que las niñas que luego desde temprana edad por esta causa quedan embarazadas, teniendo hijos no deseados porque tampoco está legalizado el aborto en San Luis Potosí.

El legislador explicó que la iniciativa no es para que se les retiren los testículos, sino simplemente atreves de inyecciones químicas se les baja la testosterona, lo cual es un castigo fuerte para el violador, esto independientemente del tiempo que pueda pasar en prisión.

Confió que esta iniciativa pueda ser dictaminada de manera positiva por las comisiones correspondientes y pase lo mismo en el pleno, ya que se requieren penas más severas para castigar a quienes infringen la ley.

“Estamos muy cerrados, somos una sociedad muy cerrada, pero también tenemos que demostrar que San Luis está creciendo y es momento de tener la apertura. Y nuestras leyes, nuestra legislación debe de estar en base al San Luis de hoy no al de hace 100 años, en base a los potosinos que estamos viviendo y transitando por las calles, y claro que se requiere el aborto y se requiere este tema de la castración, porque necesitamos castrar a la gente que se atreve a ir en contra y a pisotear lo más valioso que es la dignidad de la mujeres y de los niños”, dijo.

Cabe destacar que el diputado Romero Calzada este 15 de septiembre, en el inicio del periodo ordinario de sesiones, presentará 19 iniciativas, pues aseguró estuvo muy activo durante el periodo de receso de la legislatura.