No a intención de Gobierno de utilizar recursos del FM para el brazo al Distribuidor Juárez: GHV

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que su administración exigirá la devolución al Gobierno del Estado sobre el monto correspondiente al Fondo Metropolitano que había sido destinado por la federación a San Luis Potosí y Soledad para la gestión del año en curso.

En rueda de prensa, el edil soledense dijo no a la intención del Gobierno de Juan Manuel Carreras López para hacer uso de los recursos de esa partida para la construcción de un brazo adicional en el Distribuidor Juárez, e indicó que exigirá la devolución del recurso millonario.

Para llo dijo que se programó un desayuno con el jefe del ejecutivo en el Estado, el cual será en la semana en curso para tratar exclusivamente el tema. Con anterioridad el Gobierno del Estado había anunciado la aplicación de esos recursos en la obra del brazo vial en la Glorieta Benito Juárez y había dicho no a la devolución.

Cabe recordar que la partida destinada por la federación a través del Fondo Metropolitano correspondía a los 35 millones de pesos para ambas entidades, sin embargo, el edil de la capital cedió la parte que le correspondía al Ayuntamiento de Soledad para que ese municipio lo aplicara en obra pública a favor de su población pero, el Gobierno del Estado, se ha negado a otorgar dicho recurso.