Mario Morán se volverá a ‘manchar’ con Frida

El próximo lunes 18 de septiembre a las  20:00 horas a través de Imagen Tele visión, se estrenará la nueva teleserie del canal llamada “Muy Padr3s” que se enfocará en la relación que tiene los papás con sus hijos, la paternidad vista desde otra perspectiva, cuyos protagonistas son Víctor González (Emilio), Héctor Suárez Gomís (Ricardo) y Mario Morán (Alan), y que también marca el regreso a la televisión de Dulce María, aunque ya no con Televisa, ahora como parte de esta empresa televisiva que ha ganado una audiencia fiel.

En entrevista, Mario, quien se diera a conocer a raíz de la cinta “No manches Frida”, comparte su emoción de ser parte de este proyecto donde tiene uno de los protagónicos, él encarna a “Alan”, un papá joven y soltero quien se queda a cargo de su hijo “Arturo”.

Él se gana la vida trabajando en un foodtruck y en algún momento de la historia, tendrá que enfrentarse a los abuelos maternos de su hijo, que le exigirán la custodia del pequeño.

“Estoy bien feliz y ansioso de que ya se estrene el proyecto, de que la gente pueda compartir sus comentarios, para saber si están viendo de lo que yo tengo certeza, una teleserie hermosa, visualmente todo está súper bien equilibrado, divertido, fresco, energético. Las actuaciones están súper bien, los personajes están muy redonditos”.

Encanta con su talento
Mario hizo casting para “Muy Padr3s”, los productores lo invitaron a hacer pruebas  después de que lo vieron en la teleserie “La doña” que hizo en Argos para Telemundo con Aracely Arámbula, ahí él hacia el personaje de “Emiliano Cabral”.

Al principio creyó que ya no se quedaría con el papel porque habían pasado tres meses y no le habían llamado, así que ya estaba por adentrarse en otro proyecto. “Hablé y resulta que tuve una junta al siguiente día y ya estábamos por arrancar en dos semanas, ellos estaban por avisarme”.

A Mario le parece interesante que la televisión también resalta el tema de la familia, desde la perspectiva de los papás. “Está padre que se voltee también a ver al hombre, porque conocemos muchas historia de mujeres, madres solteras que son padres al mismo tiempo, pero muy pocas veces ponen de referencia al lado masculino y esta teleserie lo cuenta muy bien, que se relaten historia a través de los ojos de los papás, que no se nos olvide que hay quienes son padres y madres al mismo tiempo. Se van a reír, van a llorar y enamorarse del proyecto”. El actor comparte que él y su personaje se parecen en la terquedad.

“Emilio”, “Ricardo” y “Alan” se conocen a raíz de que sus hijos están en el mismo jardín de niños, en el “Monarca”. Y la actriz Jessica Díaz, será la pareja amorosa de Mario en la teleserie, “ella es la vecina del edificio, pero cuando estoy en conflicto con mis suegros, como es abogada, me echa la mano, ahí surge el amor”. Quien hará el triángulo amoroso será la actriz Aranza Carreiro, “ella es la hermana de ‘Ángela’ –la mamá de mi hijo– o sea que es mi cuñada”.

Ya que su personaje es cocinero, Mario destaca que el tema gastronómico es su segunda pasión, su abuelo fue chef. “Muy Padr3s” se compone de 100 capítulos de una hora.

La secuela toma forma
Luego del éxito que fue en taquilla “No manches Frida” con Omar Chaparro y Martha Higareda, Mario, quien fue parte del elenco, destaca que se hará una segunda entrega y ahora las grabaciones serán en Cancún entre noviembre y diciembre.

Por lo pronto nos integramos el primer cuadro (de actores) que son Martha, Omar,  Guillermo Dorantes, Regina Pavón, Karen Furlong y yo. Vamos a grabar una semana en Ciudad de México y cinco más en Cancún. Todavía no sé de qué va a tratar, no tengo el guión todavía”.