Manda SLP 27 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por los sismos 

 

  • JM Carreras Y Lorena Valle dan banderazo de salida a 27 toneladas de ayuda humanitaria
  • Es apoyo para los damnificados en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dieron el banderazo de salida a los dos primeros camiones con 27 toneladas de ayuda humanitaria, donde destacaron que este apoyo es una muestra de solidaridad de la sociedad potosina, instituciones y las dependencias estatales con los damnificados en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Acompañados de Cecilia González Gordoa, Directora de DIF Estatal, y Mónica Rangel Martínez, Secretaria de Salud, el mandatario potosino retomó el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y confió en que la ciudadanía y las instituciones seguirán dando donativos, para enviar más ayuda a las personas que están enfrentando una difícil situación.

La ayuda enviada en estos dos camiones se entregará en Campo Marte, en donde el DIF Nacional está recibiendo el acopio de todo el país, para su oportuna distribución con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Las 27 toneladas, incluyen: alimentos enlatados y embolsados, agua, artículos de higiene personal y limpieza, leche en polvo, pañales, toallas sanitarias, así como palas.

Cabe señalar que desde el pasado sábado 9 de septiembre, el DIF Estatal abrió el centro de acopio para apoyar a los damnificados por los sismos y a lo largo de la presente semana, diversas dependencias se constituyeron también en centros de acopio, para finalmente concentrar los víveres y productos en DIF Estatal, desde donde salieron los camiones.

Es importante destacar que el llamado a la solidaridad se mantiene y los centros de acopio seguirán funcionando en las dependencias del Gobierno del Estado, al igual que en DIF Estatal, para seguir colectando donativos.

Además de recibir alimentos, artículos de limpieza e higiene, se solicitan ahora casas de campaña, así como palas y otros artículos que permitan remover los escombros, que serán de gran utilidad, ahora que han dado inicio los trabajos de limpieza y reconstrucción.