Don't Miss

Indios implantan nueva marca de triunfos en la Liga Americana

By on 14 septiembre, 2017

Los Indios de Cleveland fijaron un récord para la Liga Americana ayer  al conseguir su 21ra victoria consecutiva. Dominantes en todas las facetas del juego, los Indios vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit para imponer la marca y sumarse a sólo otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.

Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario y los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900.

El resultado colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota, aunque esa marca incluye un empate.

Cleveland no ha perdido en 20 días, y en general ni siquiera han estado en peligro de perder durante la racha. Sin embargo, tuvo que sobreponerse a un costoso error y apoyarse en su bullpen para mantener a raya a los Tigres, que llegaron a acercarse por 4-3 en la pizarra.Mike Clevinger (10-5) ganó su cuarta salida consecutiva, y cuatro relevistas completaron la faena por los Indios.

Cody Allen se apuntó su 27mo rescate del año.Frente a un público de 29.346 estruendosos aficionados de pie, Allen retiró a Ian Kinsler para el último out, dando a los Indios la racha más larga de la liga desde que la Liga Americana fue fundada en 1901.

Durante la racha, que inició con una victoria de 13-6 sobre la estrella de Boston Chris Sale el 23 de agosto, Cleveland rara vez ha estado en aprietos.Los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad, y el equipo ha superado a sus oponentes por marcador global de 139-35. Además, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 innings que han jugado.

Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras que han permitido sus lanzadores.Y si bien han apilado una victoria sobre otra, los campeones defensores de la Americana han recortado la distancia hacia su segundo título seguido de la División Central de la Americana a cuatro triunfos.

Han arrebatado a los Astros de Houston el mejor record de la liga, que será relevante en la postemporada porque el equipo con la mejor marca en cada serie de playoffs tiene la ventaja de disputar más partidos en casa.

About Redaccion El Heraldo SLP