Don't Miss

Fuerza Metropolitana a recobrar la paz en SLP

By on 14 septiembre, 2017

 

  • JMCL la puso en marcha; consta de 540 elementos
  • Combatir la incidencia delictiva, su principal objetivo

Con el propósito de recobrar la tranquilidad  de los potosinos y combatir la incidencia delictiva que se presenta principalmente en la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, desde ayer se puso en marcha la operación de la Fuerza Metropolitana Estatal donde se invirtieron recursos por 61 millones de pesos y está conformada en su primera etapa con 540 elementos que integran las cuatro divisiones especializadas.

Fue el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, quien encabezó el evento donde se tomó protesta al nuevo titular de la corporación Pedro Luis Rocha Cruz, además se hizo la entrega simbólica de 50 vehículos, entre sedan y pick up, 20 motocicletas, dos unidades tácticas blindadas y un helicóptero.

Además la FME operará desde un Centro de Operaciones, coordinado con el número de emergencia 911.El evento se desarrolló en el parque Tangamanga II, donde el gobernador reconoció que a pesar de que San Luis Potosí se mantiene por debajo de la medida nacional en incidencia delictiva, esto no es suficiente para seguir implementando medidas que permitan combatir a la delincuencia en todas sus modalidades.

Dijo que desafortunadamente en las últimas fechas, y de acuerdo al registro del Sistema Nacional de Seguridad, 7 de cada 10 delitos del fuero común se cometen en la Capital y Soledad, mientras que 8 de cada 10 delitos de alto impacto también se comenten en ambos municipios de la zona metropolitana.

El jefe del ejecutivo, anunció que la creación de esta nueva corporación en un corto plazo tendrá alcances en otros 10 municipios, como es Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Santa María del Río y Armadillo de los Infante. La proyección es que para el año 2019, la FME, esté confirmada por al menos mil 180 agentes.

Aseguró que todos los elementos de la Fuerza Metropolitana fueron capacitados para enfrentar a la delincuencia y se espera que en un periodo de un año se duplique el número de elementos.«Es nuestra tarea y obligación de los tres niveles de gobierno, emprender acciones que permitan reducirla de manera contundente».

En el evento de arranque de esta nueva fuerza policíaca, el gobernador del estado realizó el pase de revista, entregó reconocimientos y se dispararon salvas de honor, además el Ejecutivo les tomó protesta.

El agrupamiento policíaco que inició operaciones, está conformado por las divisiones especializadas de Policía Turística, Empresarial, Conurbada y de Reacción, cada una de ellas tendrá funciones específicas.Cabe destacar que a dicho evento, asistieron los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como diputados locales, dirigentes empresariales, autoridades educativas y representantes de la sociedad civil en general.

 

About Redaccion El Heraldo SLP