Frente con PRD ignora agenda del PAN: resaltan calderonistas

La agenda que presentó este miércoles el Frente Ciudadano por Méxicogeneró protestas en la bancada del PAN en el Senado de la República, pues cinco senadores encabezados por Ernesto Cordero acusaron que la alianza de su partido con dos de izquierda ignora las prioridades legislativas panistas.

El grupo encabezado por Ernesto Cordero, calificados como rebeldes en su partido, rechazaron que se estén separando de la fracción que coordina el senador Fernando Herrera, pero sí marcando su desacuerdo.

Nos preocupa que una vez más no se haya tomado en cuenta a los legisladores en ese acuerdo de agenda legislativa; nos preocupa aún más que ignoren las prioridades que los gobernadores del PAN nos han expresado enfáticamente; y también nos preocupan que muchas de esas propuestas carezcan de solvencia y rigor técnicos, y que contengan altas dosis de demagogia”, expuso Javier Lozano.

Además de Cordero y Lozano, lo senadores Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth, marcaron que de manera independiente impulsarán la agenda que la bancada panista olvidó.

Comentaron que impulsarán la Ley de Seguridad Interiores para regular la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública; en modificar la ley para combatir el robo de hidrocarburos; reducir el financiamiento de los partidos políticos en campas; revisar los nombramientos para órganos anticorrupción; y modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al término de la conferencia del grupo de los llamados calderonistas, el senador Fernando Herrera contestó que el PAN no está olvidando la agenda legislativa prioritaria con el Frente Ciudadano con el PRD y Movimiento Ciudadano.

También señaló que nadie en su bancada debe sentirse excluido, por lo que apuntó que platicará con el grupo de Cordero.

Sé que están nerviosos, alterados, que se tranquilicen y hagan su mejor aportación. La agenda legislativa del PAN está presente, y también la del Frente», dijo.