Detuvieron a asaltante de gasolinería

Un sujeto, el cual es seña lado como probable res ponsable del robo por asalto a trabajadores de la estación de servicio a quienes, según se dijo, despojó de 600 mil pesos, producto de las ventas del turno.

El sujeto al parecer planeó el asalto con varios días de anticipación, pues en ocasiones iban a ayudarles a despachar combustible, otras a limpiar parabrisas y hasta de cliente.

La vocería de la corporación informó que el 24 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 06:45 horas en una gasolinera  ubicada en la calle de Simón Díaz de la colonia del mismo nombre, tres de los trabajadores se encontraban en el lugar y llegó un sujeto con un arma de fuego.

Cabe hacer mención que el ahora detenido los amenazó con el arma mientras les exigía  todo el dinero que tuvieran, así como el de la caja fuerte, y por temor a que les hiciera daño, le entregaron el efectivo, aproximadamente 600 mil pesos.

Los afectados informaron a la Policía Ministerial que el presunto delincuente a veces acudía como cliente y otros días los ayudaba limpiando vidrios y despachando gasolina; incluso, el día de los hechos al revisar las cámaras de seguridad, éste traía la misma vestimenta que llevaba puesta el día del asalto.

También pudieron identificar, a través de las videograbaciones, que en el momento del robo dicho sujeto iba a bordo de un vehículo Seat Ibiza, gris con vidrios polarizados.

Así, con todos esos datos de prueba, los agentes investigadores y el fiscal integraron la carpeta de investigación y solicitaron la orden de aprehensión respectiva, la cual fue otorgada y cumplimentada de manera inmediata.

El sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere interno en el presidio de La Pila.