Decretan prisión preventiva a presunto asesino

Tras haber sido acusado  de haber dado muerte a  su rival durante una reyerta, un tipo, el cual cuenta con 44 años de edad, vecino del municipio de Tancanhuítz, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en riña y quedó en prisión preventiva mientras transcurren los cinco meses para el cierre de la investigación.

Lo anterior, luego que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas demostraron al juez de control las  pruebas contundentes de su responsabilidad en los hechos, los cuales se registraron el 25 de marzo pasado.

Todo ocurrió cuando el ahora imputado, acompañado de uno de sus amigos, caminaba por las calles Independencia y Aldama, en el barrio de Tamunzoc, perteneciente al municipio de Tancanhuítz.

De repente les salió al paso el ahora occiso, quien  golpeó al imputado con un cinturón en la cabeza, gritándole a su amigo que no se metiera, por lo que Ventura sacó de entre sus ropas una navaja para defenderse de la agresión y lesionó a Juan en el pecho.

Los testigos llamaron a la policía municipal, quien  de inmediato detuvo a los rijosos, pero  al ver que Juan  presentaba una lesión de consideración, lo trasladaron al hospital regional  de Ciudad Valles, donde dos días después falleció.

Ventura obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, luego de que el juez calificó de ilegal la detención, pero al continuar con el proceso, los fiscales solicitaron la orden de aprehensión respectiva, la cual fue obsequiada el pasado jueves 7 de los corrientes.