Darán curso de habilidades directivas para mujeres emprendedoras

  • Dentro de la primera sesión se revisará el tema de autoestima, el cual será impartido por la maestra Marisol Guadalupe Ojeda Pérez.

 partir del lunes 18 de septiembre, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), a través de su Dirección de Capacitación, ofrecerá el Curso de Habilidades Directivas para Mujeres Emprendedoras, el cual se desarrollará en siete sesiones en diferentes fechas, para culminar el 9 de octubre.

Dentro de la primera sesión se revisará el tema de autoestima, el cual será impartido por la maestra Marisol Guadalupe Ojeda Pérez, con la finalidad de dotar a las participantes de estrategias que les permitan mejorar su valoración personal, así como la seguridad en sí mismas.

La segunda sesión, a desarrollarse el miércoles 20 de septiembre, estará a cargo del maestro Jaime Contreras Huerta, quien impartirá el tema Habilidades de Comunicación, cuyo objetivo es que las participantes potencien las destrezas necesarias para desenvolverse en forma óptima en la práctica de la comunicación, como elemento fundamental en el Rol directivo.

La tercera sesión se realizará el martes 25 de septiembre con el tema Ingeniería de la imagen, personal y corporativo, el cual será impartido por el doctor Alfredo Barrales Martínez, quien junto con las participantes analizará la importancia de la administración de la imagen personal y corporativa en el proceso, dentro del papel directivo.

Para el jueves 27 de septiembre está programada la cuarta sesión, dentro de la cual, la licenciada Ruth Gabriela Moreno García impartirá los temas Dirección, Coordinación de Equipos y Estilo de liderazgo.

En materia de Dirección y coordinación de equipos, el objetivo es fomentar en las participantes la dirección participativa, impulsando la comunicación abierta, la colaboración, la creatividad y la autonomía del equipo; mientras que en el rubro Estilo de liderazgo, las participantes deberán Que la participante identificar su estilo de liderazgo  a fin de perfeccionarlo con éxito.

La quinta sesión, se desarrollará el lunes 2 de octubre, a cargo de la maestra María de Jesús Castillo, quien compartirá los temas Toma de decisiones, Resolución de conflictos y Negociación con seguridad, y del primero de ellos, el objetivo es abordar la toma de decisiones desde la perspectiva de género, proponiendo claves importantes para definir los problemas más interesantes y resolverlos con eficacia, mientras que el objetivo de la segunda parte será analizar y definir los diferentes elementos que comprende un conflicto, para la búsqueda  de su resolución.

El miércoles 4 de octubre se desarrollará la sexta sesión, dentro de la cual el licenciado José Margarito Montante García ofrecerá los temas: Gestionar el tiempo y la agenda sin renunciar a vivir, cuyo objetivo es que las participantes identifiquen las fórmulas que les permitan ser más eficaces  con el tiempo, mientras que el objetivo del tema Gestionar una reunión. (Recomendaciones para que todo funcione y acabe a tiempo), apunta a la adquisición de herramientas básicas para la dirección y ejecución efectiva de reuniones, y mejorar los índices de rendimiento del equipo de trabajo.

Por último, el lunes 9 de octubre, Aurelia De la O Flores ofrecerá el tema Gestión de las relaciones públicas, cuyo objetivo es reconocer las Redes para contactar, compartir, debatir, apoyar, conectar, referenciar y posicionar, el liderazgo en la sociedad del  conocimiento.

Cada una de las sesiones de trabajo constará de 3 horas de duración, para cubrir un total de 21 horas de capacitación, la cual será impartida en las fechas antes mencionadas, de 17:30 a 20:30 horas.