Captura la SSPE a 13 presuntos y asegura armas, droga y vehículos

  • Forma parte de las acciones de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo en las cuatro regiones del Estado

 Como parte de las acciones de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo en las regiones Centro, Altiplano, Huasteca y Media, en la semana del 2 al 8 de septiembre, elementos de la Policía Estatal lograron 13 detenciones relevantes de presuntos por diferentes delitos, así como el aseguramiento de 5 armas de fuego, 77 cartuchos, 22 vehículos recuperados y 15 dosis de droga.

 Dentro de las acciones implementadas por la SSPE para la prevención de las llamadas de extorsión telefónica, se evitó que una persona depositará 10 mil pesos en el municipio de Axtla de Terrazas, en la Huasteca Sur.

 Además, en esta primera semana de septiembre, las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública atendieron un total de 2 mil 442 auxilios registrados en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

 Entre las detenciones relevantes destaca la de una persona de 22 años de edad, por el presunto delito de robo con violencia; se le aseguró un arma corta, 4 cartuchos útiles y un cargador.

 Otra detención se llevó a cabo en el municipio de Cerritos en donde Policías Estatales detuvieron a dos presuntos por conducir un vehículo con reporte de robo.

También fueron aprehendidas otras 2 personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la capital potosina, a quienes se les aseguraron 2 armas cotas, un cargador, un vehículo y 9 cartuchos útiles, en tanto que en el Municipio de Tanquián de Escobedo, fueron detenidos 4 presuntos, con 2 armas, 64 cartuchos y un vehículo.

 El pasado 8 de septiembre, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido un individuo, presuntamente con 15 porciones de marihuana.

 Por el presunto robo de homicidio, a casa-habitación y robo a persona tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la capital potosina.

 Dentro de los resultados metropolitanos de seguridad, representantes de la SSPE, la SEDENA, áreas de Seguridad Municipal en San Luis Potosí y en Soledad de Graciano Sánchez, Protección Civil, Policía Ministerial, cuerpos de emergencia, participaron y supervisaron el dispositivo de seguridad que se implementará los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias 2017.

 En lo referente a prevención y reinserción social, se llevaron a cabo 6 revisiones aleatorias en dormitorios, talleres, áreas de seguridad individual y diferentes estancias de los penales de Tancanhuitz, Tamazunchale y Matehuala, reportándose todo en órden.