Adolescente se quita la vida; se colgó de un árbol en Villa de Arriaga

 

  • Se desconocen las causas que llevaron al jovencito a suicidarse 

Un joven de apenas 16 años de edad atentó contra su existencia; se colgó de una rama de frondoso árbol de pirul en un terreno rústico, en el monte, cerca de su domicilio. Los hechos sucedieron en una comunidad del municipio de Villa de Arriaga.

La víctima fue identificada como Óscar Fidel R., de 16 años de edad, quien era originario de Ojuelos, Jal., pero tenía tiempo de vivía en la comunidad de El Potrero, perteneciente a Villa de Arriaga, en la avenida Jalisco.

Varios jornaleros, quienes se dirigían a sus labores en el campo, pasaron por un terreno rústico, el cual se encuentra en la esquina de República y Damián Carmona, en la mencionada comunidad y descubrieron el cuerpo de un oven, el cual colgaba con una cuerda plástica atada a su cuello y el otro extremo a la rama de un árbol de pirul.

Luego de la impresión que recibieron al encontrar el cuerpo del joven colgado, los jornaleros fueron a la casa del Juez Auxiliar a quien contaron lo que habían visto y éste, tras corroborar lo dicho por los trabajadores, reportó, vía celular, a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Arriaga.

Agentes municipales, acompañados por agentes ministeriales y de la Policía Estatal se presentaron en el lugar de los hechos, acordonaron el área y procedieron al procesamiento de la escena.

El cuerpo fue descolgado y revisado, no presentaba huellas visibles de violencia, salvo el surco cigomático causado por el objeto constrictor, en este caso la cuerda plástica.

Los familiares del ahora occiso fueron entrevistados por los agentes policiales y señalaron nada saber con respecto a las causas que motivaron al adolescente a quitarse la existencia. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la práctica de la autopsia.