Solicita la SEGE vigilancia policiaca en el exterior de las escuelas potosinas

  • Ante la inseguridad que se vive en el estado la Sege ha solicitado la colaboración de las diferentes fuerzas policíacas para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que ante la inseguridad que se vive en el estado se ha solicitado la colaboración de las diferentes fuerzas policíacas para garantizar la seguridad en el exterior de los diferentes planteles educativos.

Indicó que ante esto también los Comités de Prevención y Seguridad Escolar, que están integrados por padres de familia, maestros, directores y alumnos, toman las medidas necesarias preventivas para garantizar la seguridad de todos los niños y jóvenes, y por eso hasta el momento no se han presentado incidentes.

Agregó que no siempre las zonas alejadas de la mancha urbana son las más inseguras, ya que incidentes se pueden presentar en todas partes por eso se trabaja con los comités para prevenir cualquier situación.

“Lo más importante para nosotros con independencia del trabajo que hacen las autoridades policiacas de todos los niveles, es adentro del plantel seguir fortaleciendo los comités de seguridad escolar, su actividad está regulada por la ley, para que con medidas preventivas procurar anticiparse a cuestiones de riesgo al interior y entorno de la institución”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que hay buena relación con las diferentes corporaciones y siempre se les ha pedido que haya rondines por las diferentes instituciones para que se mantenga la tranquilidad.