Porsche podría comprar Red Bull para volver a la F1 en el 2021

Los rumores crecen rapidamente: Porsche podría entrar a la Fórmula 1 a partir de 2021, tras comprar por completo el equipo Red Bull y hacer que los motores se adapten a la nueva especificación que regirá ese año. Sin embargo, no está confirmado y aunque tampoco puede ser negado. Pero tiene mucho sentido. Red Bull podría considerar que su programa en la Fórmula 1 de la última década ha logrado sus objetivos de marketing y ya no necesita el enorme gasto de correr con un equipo en la categoría reina (o incluso dos de ellos). Podría continuar como patrocinador del equipo Porsche y beneficiarse de esa asociación.

Algunos rumores indican que el equipo seguiría dirigido por Christian Horner acompañado de toda la base actual, con Adrian Newey al frente del equipo técnico. La escudería simplemente cambiaría de propiedad y adquiriría el trabajo adecuado en sus motores de la mano de una de las marcas más importantes y prestigiosas del automovilismo. Weissach y Milton Keynes estarían conectados de la misma manera que Enstone y Viry lo están actualmente con el equipo Renault.

Sin lugar a dudas, sería un fantástico golpe para la Fórmula 1 y Liberty Media, ya que el poder contar con Porsche y un equipo completo en la categoría reina por primera vez desde 1962 (aunque proporcionó motores a McLaren con el nombre de TAG-Porsche de 1984 a 1987, así como el menos exitoso V12 a Arrows en 1991). También le daría a Red Bull el potencial para volver a la cima que disfrutó por tantos años de la mano de títulos y victorias con los motores aspirados.

Mark Webber, expiloto de Red Bull y Porsche, y que anteriormente se había asociado con Christian Horner en la propiedad de un equipo junior, podría ser un enlace entre las dos marcas. Tanto Brendon Hartley como Neel Jani tienen conexiones con Red Bull, el primero sigue siendo un piloto de Red Bull, mientras que el último fue el tercer piloto de Toro Rosso en 2006. Además, Helmut Marko también ganó las 24 horas de Le Mans en un Porsche 917 en 1971.

Efe / ThebestF1