Policía Metropolitana esfuerzo del Gobierno para atender índices de criminalidad: FCM

 

  • El gobernador JM Carreras se encuentra preocupado y ocupado en atender esta sentida demanda de la población, señaló el nuevo presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez.

La Policía Metropolitana representa un esfuerzo del Gobierno del Estado para atender los índices de criminalidad en San Luis y sus municipios conurbados, con elementos preparados, capacitados y listos para cuidar a los ciudadanos, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI diputado Fernando Chávez Méndez.

Expuso que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras se encuentra preocupado y ocupado en atender las demandas de la población y brindarle atención, además de que al frente de la corporación estará un potosino bien nacido, con trayectoria, experiencia y que ha demostrado siempre un trabajo serio, de lealtad, honesto, lo que garantiza que la seguridad mejorará de manera considerable.

El diputado Chávez Méndez añadió que “por supuesto que hay confianza en esta nueva corporación que estará bien equipada y capacitada, para estar a la altura de la policía que requiere San Luis Potosí y tenemos mucha confianza en que podrá con la inseguridad, a través de una estrategia eficiente que acabe con los actos delictivos”.

Añadió que el tema de la prevención debe ser parte de la estrategia integral del Poder Ejecutivo, ya que los ciudadanos están esperando  que se erradiquen los hechos lamentables de los que hemos sido testigos los últimos días.

Asimismo sobre su próxima responsabilidad como presidente de la Directiva del Congreso del Estado que asumirá este 15 de Septiembre en el arranque del periodo ordinario de sesiones, el diputado Chávez Méndez dijo que ve con agrado que los legisladores están en una excelente disposición de cambiar para resolver los asuntos.

“El Congreso de San Luis Potosí ha trabajado bien todas las iniciativas que han ingresado a través del Ejecutivo, el Poder Judicial y los ayuntamientos; en este periodo que viene habrá muchos temas importantes. Será una nueva etapa donde los compañeros han ofrecido trabajar con mayor orden y disciplina”, puntualizó.