Pide Chertorivski proyecto conjunto para terreno de AICM

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, consideró necesario establecer una vía de coordinación yacuerdo entre los gobiernos federal y local para determinar el futuro de los terrenos del actual aeropuerto capitalino, una vez que deje de operar.

Se trata de 710 hectáreas que quedarán vacantes en la zona oriente de la capital. 

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, consideró que el aeropuerto actual se ha convertido en un factor de empobrecimiento de la zona oriente de la ciudad y no un factor de desarrollo, por lo que cualquier proyecto que se haga con los terrenos debe contemplar a las 39 colonias que lo rodean.

El funcionario local planteó que la propuesta conjunta sobre el destino de las 710 hectáreas que quedarán vacantes en la zona oriente de la capital debería estar antes de que terminen las administraciones local y federal, para que los próximos gobiernos lo ejecuten.

Luego de participar en una reunión de trabajo de la Comisión Especial del Aeropuerto, Chertorivski declaró que el uso que se dé al actual aeropuerto, representa la mayor oportunidad de transformación urbana que se ha tenido en décadas para el desarrollo económico y social del parte oriente de la ciudad.

El gobierno de la ciudad -dijo- no va con un proyecto específico, va con premisas y principios, porque hay temas que no se pueden soslayar como el agua, que tiene que ser una prioridad, sin importar cuál será el futuro de esos terrenos.

En ese sentido, adelantó que a más tardar en octubre próximo tendrá lista una tercera opinión que sintetice la propuesta de la Ciudad de México para utilizar los terrenos, con un replanteamiento de la zona para impulsar la inversión pública.