Don't Miss

Más de 2 mil jóvenes potosinos se quedaron sin educación media superior: SEER

By on 13 septiembre, 2017

 

  • El Sistema Educativo Estatal Regular, reconoce la falta de espacios para atender la demanda en San Luis Potosí para cursar el bachillerato y la preparatoria. 

Marcela Loyola

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros reconoció que debido a la falta de espacios en el nivel medio superior se quedaron sin lugar alrededor de dos mil jóvenes.

Indicó que está problemática se atenderán iniciando con un semestre cero con la finalidad de que no pierdan todo un año los jóvenes que no alcanzaron un lugar en los bachilleratos y preparatorias del estado.

Agregó que además se ha buscado reubicar a algunos jóvenes en instituciones dónde aún hay lugares, ya que la demanda para este nivel educativo fue de más de 8 mil y solamente se tuvo capacidad para atender a poco más 6 mil.

Álvarez Oliveros manifestó que esta problemática se dio principalmente en las preparatorias, donde ya se abrieron semestres ceros para no dejar sin estudiar a los jóvenes que siguen buscando la posibilidad de continuar con sus estudios.

 

About Redaccion3