Don't Miss

Industria de la Construcción cerrará con cifras negativas el 2017

By on 13 septiembre, 2017

Con cifras negativas de nulo crecimiento, cerrará este 2017 los constructores potosinos ya que en lugar de superar el 1.0 por ciento que se tuvo durante el 2016, ahora será de menos 2.0 por ciento, así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Marco Antonio Uribe Ávila.

Refirió que los números que se tienen son malos, puesto que prácticamente las empresas registradas en el Registro Único de Contratistas, el 60 por ciento de las empresas están paradas y de éstas se han perdido cerca de 2 mil empleos.

Apuntó que los constructores potosinos, dependen de los recursos provenientes de la federación, mismos que han sufrido un recorte  y que desafortunadamente han llegado muy tarde, situación que se ve reflejado en la escasa obra que se ha realizado en este 2017.

Asimismo, dijo que esto no es comparable a lo que reciben los partidos políticos a quienes se les otorgarán 6 mil millones de pesos, quienes además de ser improductivos, el dinero va directo a la basura, situación que mejor debería aprovecharse en generar obras de infraestructura para generar  más empleos.

Finalmente dijo que el trabajo que realizan los afiliados a la cámara es escaza ante la falta de recursos federales para realizar obras de infraestructura, por lo que se espera que el próximo año tener una recuperación.

About Redaccion El Heraldo SLP