Gobierno e Iglesia atenderán a damnificados en Chiapas

Tras una reunión del II arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, monseñor Fabio Martínez Castilla, con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la iglesia católica se ofreció a colaborar en la atención a los damnificados en la entidad por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El funcionario federal y el jerarca católico sostuvieron una reunión este miércoles en la capital chiapaneca, para analizar las afectaciones en templos, viviendas, escuelas y hospitales, en la zona metropolitana de la entidad luego del terremoto de magnitud 8.2.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó, en un comunicado, que monseñor Martínez Castilla y el titular de la dependencia acordaron realizar una labor de sensibilización hacia la población que se resiste a abandonar sus viviendas pese a los daños estructurales que presentan.

Se destacó que, ante las constantes réplicas sísmicas que se han presentado en la entidad y los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días, se podrían generar mayores daños y enfermedades en las comunidades.

La STPS indicó que la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se comprometió a designar un representante por cada uno de los municipios, en donde se realizan trabajos de asistencia a damnificados, para ayudar a las autoridades en su labor.

Al concluir la reunión con el II arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Navarrete Prida se trasladó al municipio de Jiquipilas, donde realizó un recorrido por la comunidad de Quintana Roo.

Por designación del presidente Enrique Peña Nieto, el responsable de la política laboral del país, está a cargo de los trabajos de asistencia a los damnificados en esta entidad por el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido hace una semana.

La STPS informó que Navarrete Prida, acompañado de colaboradores en la dependencia, de funcionarios estatales y de presidentes municipales, se integraron a las brigadas que realizan el censo de afectados casa por casa, el censo de daños, y se verificó la entrega de ayuda humanitaria.