Garantiza Gobernación que en SLP no se vende a alcohol adulterado

  • Las inspecciones constantes permiten garantizar que las bebidas alcohólicas que son comercializadas, en establecimientos, en bares, en restaurantes y centros nocturnos, están apegadas a la normatividad.

En San Luis Potosí está garantizado que no se comercialice alcohol adulterado, expresó ayer Margarita Hernández Fiscal, titular dela Dirección General de Gobernación, quien sostuvo que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, realiza inspecciones continuas, para garantizar la portabilidad del alcohol.

En entrevista, expuso que las inspecciones constantes permiten garantizar que las bebidas alcohólicas que son comercializadas, tanto en establecimientos, como en los bares, restaurantes y centros nocturnos, están apegadas a la normatividad.

Hernández Fiscal, explicó que esto contribuye a brindar certeza a las personas que asisten a diferentes establecimientos, para festejar las fiestas patrias, durante la tarde noche del 15 de septiembre.

Además apuntó que la vigilancia de los riesgos sanitarios, es en todo momento, con ayuda de la COEPRIS, “no tenemos detectada la presencia de alcohol adulterado o procedencia dudosa, mantenemos inspecciones constantes para evitar que eso ocurra, al mismo tiempo que son hechas las revisiones que establece la normativa”, agregó.

La titular de Gobernación agregó que la legislación en materia de bebidas alcohólicas, reformada hace tiempo, permite que también en los municipios, puedan extenderse los horarios de operación, para los puntos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido, dijo “Por lo que conocemos, ya fueron hechos los trámites correspondientes, tanto en la Dirección General de Gobernación, como en los respectivos cabildos”, finalizó.