Fiesta en Coapa termina en riña; hay 17 detenidos y nueve heridos

Con un total de nueve lesionados, entre ellos dos policías, así como 15 personas que fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público, terminó una fiesta en la que presuntamente varias personas bebían alcohol en la vía pública.

Nueve personas resultaron lesionadas, entre ellos dos policías. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del martes en la colonia Santa Úrsula, delegación Coyoacán, cuando elementos policiacos del sector Xotepingo llegaron al cruce de las calles San Ricardo y San Alberto, en atención a un reporte por disparos de arma de fuego.

En el lugar, los uniformados encontraron a un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que los agentes los sometieron a una inspección y descubrieron que una de ellas portaba un arma de fuego y procedieron a esposarlo.

Sin embargo, los demás acompañantes se opusieron e incitaron a otras personas, asistentes a una fiesta, a impedir su traslado a la agencia ministerial.

Los policías solicitaron refuerzos y se originó una gresca que dio como resultado nueve lesionados, entre ellos, dos policías, y 17 personas detenidas, dos de ellas menores de edad.

Los menores de edad fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; en tanto que el resto, 13 hombres, y dos mujeres, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1

Asimismo, se inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, resistencia de particulares y lesiones dolosas, en agravio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.