Don't Miss

Fernando Chávez asume la presidencia del Legislativo

By on 13 septiembre, 2017

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado se le tomo protesta de ley al diputado Fernando Chávez Méndez como presidente de la Directiva del Congreso del Estado para el primer y segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legal, además de aprobó por mayoría de votos otorgar la Presea al Mérito Plan de San Luis a al ingeniero José Morales Reyes.

La conformación de la Directiva del Congreso del Estado fue aprobada por mayoría, con 21 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, el vicepresidente es Ricardo García Melo, y los demás integrantes Jesús Mire-les Cardona, Dulcelina Sánchez de Lira, Jorge Luis Miranda Torres, José Belmarez Herrera y  Martha Orta Rodríguez.

Mientras que la integración de la Comisión de Vigilancia fue aprobada por mayoría, con 21 votos a favor, cuatro en contra y uno nulo, donde el presidente es Héctor Mendi-zábal y la vicepresidenta Graciela Gaitán Díaz, los demás integrantes son Gerardo Limón Montelongo, Esther Angélica Martínez Cárdenas , Guillermina Morquechu Pazzi, Jesús Mireles Cardona y Mariano niño Martínez.

Después de su elección, los diputados mencionados tanto de la Directiva como de la Comisión de Vigilancia rindieron, por separado, la protesta de ley para desempeñar dichos cargos.

Antes de este asunto, fue aprobado por mayoría, con 24 votos a favor y 1 en contra, otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2017, al ingeniero José Morales Reyes.

Este reconocimiento, que se entrega desde 1983, tiene el propósito fundamental de enaltecer a los ciudadanos potosinos por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica.

Morales Reyes nació en 1941, originario de San Luis Potosí, Ingeniero mecánico electricista, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En 1967 crea su primera empresa “PROCOIN” la cual se convierte en consorcio con 7 filiales. Líder en el mercado eléctrico industrial. Destaca su labor como director del periódico “El Sol de San Luis” y en 1976 incursiona en la TV comercial en San Luis Potosí, consolidándose como propietario y director general del Canal Trece.

Después de su elección, se citó a orales Reyes a sesión solemne del Congreso del Estado programada a las 10 horas de este jueves 14 de septiembre del año en curso para que reciba el reconocimiento mencionado.

De igual forma, se aprobó por mayoría, con 24 votos a favor y 2 abstenciones, autorizar a los municipios de Coxcatlán, Guadalcázar, Matlapa, San Vicente Tan-cuayalab, Tamazunchale, Tancanhuitz y Villa de Arista, contratar créditos con Banobras durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018, hasta por un monto máximo total de 102 millones 157 pesos, con plazo que no exceda su periodo constitucional, para financiar obras, acciones sociales básicas y/o inversiones productivas, mediante adhesión al fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago número 2184, propuesta que es suscrita por los presidentes municipales, síndicos, tesoreros, y secretarios, de cada uno de los ayuntamientos citados.

Con esta autorización Coxcatlán podrá adquirir un crédito por 10 millones 377 mil pesos; Guadalcázar por 11 millones 934 mil pesos; Matlapa por 20 millones 9 mil pesos; San Vicente Tancua-yalab por 5 milones 7 mil pesos; Tamazunchale por 39 millones 944 mil pesos; Tancanhuitz por 10 millones 922 mil pesos y Villa de Arista por 3 millones 964 mil pesos.

About Redaccion El Heraldo SLP