Don't Miss

El socio preferido de Mancera obtuvo contratos por 4.3 millones de pesos

By on 13 septiembre, 2017

De acuerdo con una inDe acuerdo con una in vestigación, Ricardo  Borbolla Acosta, un socio comercial del efe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, obtuvo contratos públicos valuados en 4.3 millones de pesos en delegaciones administradas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).La investigación, reveló que Ricardo Borbolla recibió la licitación de al menos 20 contratos entre 2013 y 2015 para varias de sus empresas proveedoras, mismas que ofrecieron servicios gubernamentales.

Entre los recursos gubernamentales que obtuvo Borbolla se encuentran los contratos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y las delegaciones Coyoacán y Miguel Hidalgo, que son administradas por militantes del Sol Azteca. Según el texto, Borbolla es accionista del Grupo Gastronómico Maboma S.A. de C. V., del que Mancera Espinosa tiene el 54.21 % de las operaciones de la empresa, según su declaración patrimonial del 2016.Entre las empresas que participaron en las licitaciones que están vinculadas al socio de Mancera se encuentran Grafo Cintas S.A de C.V. y Artículos y Materiales Dubo S.A. de C.V, de la que Mancera es apoderado legal.Además, durante las licitaciones de la Ciudad de México, Borbolla registró a varios de estos grupos para competir y ganar gracias a la falta de competencia.

El reporte indicó que 14 de los 20 contratos que obtuvo en esta administración fueron de adjudicación directamente y otros tres contratos fueron mediante la invitación de tres proveedores, donde se presentan tres proyectos a funcionarios públicos y gana el mejor postor… pero Borbolla inscribió a tres de sus grupos al mismo tiempo para obtener la licitación en un esquema privado.Los documentos que presentaron en su página web detallaron que estos proveedores vendieron al gobierno capitalino equipo de computación, papelería, alimento para animales, tanques de oxígeno, productos no perecederos y equipo médico por mencionar algunos.Hasta el momento, las autoridades y el empresario involucrado no respondieron ante esta investigación.

About Redaccion El Heraldo SLP