Drones vigilarán el Centro Histórico de la capital potosina

 

  • Soledad mantiene desencuentro con el Gobierno del Estado
  • Policía Metropolitana nueva fuerza contra la delincuencia
  • Tiembla en SLP; se han registrado 17 sismos en lo que va del año

Por: El Diablo Cojuelo

SOLEDAD MANTIENE PLEITO.- El presidente de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, mantiene el desencuentro con el Gobierno del Estado y ayer le dijo no a la intención del Ejecutivo de hacer uso de los recursos del Fondo Metropolitano para la construcción de un brazo adicional en el Distribuidor Juárez.

QUE LE DEVUELVAN “SU DINERO”.- El edil soledense adelantó que exigirá la devolución al Gobierno sobre el monto correspondiente al Fondo Metropolitano que había sido destinado por la Federación a SLP y Soledad para la gestión del año en curso.

“DESAYUNO” CON EL GOBERNADOR.- Para lo anterior el alcalde perredista programó un desayuno con el jefe del Ejecutivo, para tratar exclusivamente el tema. Con anterioridad el Gobierno del Estado había anunciado la aplicación de esos recursos en la obra del brazo vial en la Glorieta Benito Juárez.

EN MARCHA FUERZA POLICIAL.- Juan Manuel Carreras puso en marcha la Nueva Fuerza Policial contra la delincuencia en la Zona Metropolitana, la cual trabajará con principios de legalidad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos. Señaló que la seguridad pública es uno de los principales retos que enfrenta toda sociedad, nuestro país y SLP no son la excepción. El Estado se ubica por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.

SON 510 EFECTIVOS.- En esta primera etapa de la Policía Metropolitana, estará conformada por 510 efectivos, con una inversión de 61 millones de pesos, con lo cual el mandatario estatal da cumplimiento a otro de sus compromisos de campaña. De esta manera se enfrentará el reto de la seguridad con acciones concretas y focalizando donde hacen más falta, es decir, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se presenta la mayor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, ya que es aquí donde se cometen 7 de cada 10 del total de los delitos y 8 de cada 10 de los de alto impacto.

REACCIONES.- Por su parte funcionarios, como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández, y el nuevo presidente de la Directiva del Congreso Fernando Chávez Méndez, coincidieron en señalar que la Policía Metropolitana es un esfuerzo del Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras para atender los índices de criminalidad. Asimismo, Fernando Chávez indicó que el gobernador se encuentra preocupado y ocupado en atender esta sentida demanda de la población.

DRONES VIGILARÁN EL CENTRO.- El Ayuntamiento anunció que drones vigilarán el Centro Histórico de la capital potosina, los cuales forman parte del nuevo equipo tecnológico adquirido por la DGSPM para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad. Si esto nos los dicen hace algunos años, hubiéramos pensado que se trataba de ciencia ficción.

VIGILANCIA A ESCUELAS.- La Sege solicitó vigilancia policiaca en el exterior de las escuelas potosinas, ante la inseguridad que se vive en el estado. Se busca la colaboración de las diferentes fuerzas policíacas para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

TIEMBLA EN SLP.- En san Luis Potosí se han registrado 17 sismos en lo que va del año, el más reciente el pasado martes, a las 23:36 horas, cuyo epicentro fue localizado a 34 kilómetros de Cárdenas, con una magnitud de 4 grados. Por fortuna ninguno ha ocasionado daño alguno, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

PÉSAME.- Directivos y personal de El Heraldo se suman al dolor de la familia Gallardo por la partida de Don Ricardo Gallardo Zámano, padre del alcalde de San Luis Potosí, por lo que deseamos pronta resignación por la lamentable muerte de su ser querido.

FINANZAS MUNICIPALES.- Las finanzas municipales se encuentran estables y bajo control, pese a los rezagos millonarios que provienen de la pasadas gestión, en donde no se cumplió con las responsabilidades que se tenían. Se ha logrado un control financiero, que les ha permitido elevar la calificación crediticia de agencias calificadoras internacionales.