Don't Miss

Denuncian maltrato laboral en el Museo del Virreinato

By on 13 septiembre, 2017

El secretario de  Cultura, Armando  Herrera Silva aseguró que ya se está atendiendo el conflicto que existe entre la directora del Museo del Virreinato Claudia Canales con la trabajadora Ana Dora Cabrera encargada del área de difusión.

Lo anterior, después de que Ana Dora Cabrera, denunció a través de su cuenta de Facebook maltrato laboral y hostigamiento por parte de la directora Claudia Canales a quien hizo responsable de lo que pudiera pasarle.

El funcionario estatal indicó que tiene conocimiento de que se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que está siguiendo su trámite, y por el momento están dialogando con las dos partes para tratar de solucionar el conflicto y en caso de que se emita alguna recomendación acatarla.

Expuso que ya dialogo con la directora del Museo del Virreinato, “y vamos a ver como tratar de resolver ese asunto, pero primero trataremos de que la Comisión nos dé un dictamen para ver que se investigó”.

Herrera Silva manifestó que entre las primeras acciones que se realizan para resolver el conflicto es hablar con la directora y la afectada, para tratar de solucionar este conflicto lo antes posible y que no se afecte el trabajo que se realiza en el museo.

“El problema es una cuestión de diferencias de conducir, por un lado de Claudia y por otro lado de Ana Dora que se vio afectada en sus actividades, entonces el punto va ser tratar de desactivar esto cuanto antes, hablar con las dos partes. Con la dirección ya hubo acercamiento pero voy a hablar con Ana Dora”, concluyó.

About Redaccion El Heraldo SLP