Debutó el mexicano Víctor Arano en el beisbol de Grandes Ligas

El veracruzano Víctor Arano se convirtió en el jugador número 124 nacido en México que debuta en el beisbol de Grandes Ligas. Retiró a Giancarlo Stanton y Christian Yelich en el triunfo de los Filis de Filadelfia 9-8 sobre los Marlines de Miami, partido que se definió en 15 entradas.

Arano, de 22 años, es el tercer nativo mexicano que debuta en esta temporada, junto a Giovanni Gallegos, con Yanquis y Héctor Velázquez, con Medias Rojas.

Víctor es sobrino del legendario lanzador Ramón Arano (fallecido en 2012) y líder histórico en triunfos, juegos iniciados, blanqueadas y temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este año tuvo récord de un triunfo dos derrotas con 4.19 de efectividad, con nueve salvamentos en 32 apariciones en la Liga del Este (Doble A).

Arano entró a trabajar al inicio de la séptima entrada, con el marcador 7-2 en contra de los Filis, y salió después de retirar los primeros dos outs, y se fue sin permitir daño.

El primer bateador al que le tocó fue a Giancarlo Stanton, líder de cuadrangulares con 56 en esta campaña, al que dominó con una rola a las paradas cortas, después a Christian Yelich, con un elevado al jardín izquierdo; Marcell Ozuna le pegó un hit corto al jardín derecho. El manager Pete Mackanin lo sacó después de sólo siete lanzamientos, cinco de ellos en la zona de strike.

MARIACHI DESAFINADO

El tapatío Miguel Mariachi González sigue sin poder cumplir con una buena actuación con los Rangers de Texas, su nuevo equipo, y perdió 10-3 ante los Marineros de Seattle.

González permitió siete hits y siete carreras, todas limpias, en apenas dos entradas y un tercio de labor, en su segunda apertura con los rancheros.