Don't Miss

Cómo saber si alguien te ha estado espiando a través de tu webcam

By on 13 septiembre, 2017

En la actualidad, gran parte de la sociedad se encuentra inmersa en la red.  Todos los movimientos son a través de redes sociales, servicios por Internet, aplicaciones, cuentas bancarias digitales y múltiples situaciones más.

Es una realidad que nuestra información más importante se encuentra navegando por la red sin tener la certeza de que nuestros datos estén seguros y no corran riesgo. Incluso podríamos llegar a ser muy precavidos, pero no estamos exentos de que alguien quiera atentar hacia nuestra integridad moral o privacidad. Como si se tratara de una conspiración, podríamos encontrarnos expuestos y vulnerables a ciertos hackers o ciberatacantes que pretendan espiarnos para difamarnos o simplemente para satisfacción propia.Por dichos motivos, queremos mostrarte un tutorial en el que podrías saber si alguien te ha estado observando mediante tu cámara web.

Foco LED encendido1.- Para descubrir si alguien está observándote detrás de la cámara web, el foco LED podría encenderse. Si tú no tienes abierta ninguna aplicación que requiera de la cámara frontal, debes comenzar a tomar cartas en el asunto. Por supuesto, ésta es la manera más sencilla de saber, pero, lamentablemente, un buen hacker que se apodere de tu webcam, podría desactivar la luz para ocultar todo tipo de evidencia, así que te recomendamos lo siguiente.

Antivirus2.- Es importante contar con un buen antivirus que esté actualizado todo el tiempo y que sea confiable; Norton, Karspersky o Avira, podrían ser buenos ejemplos para mantener la seguridad en tu equipo. Para comprobar que no haya actividad fuera de lo común, pon en marcha una exploración en busca de posible software sospechoso. Dichos programas de antivirus están capacitados para detectar cualquier malware que podría estar controlando a nuestro equipo.

Exceso de actividad en tu conexión3.- Si algún hacker se encuentra espiándote a través de tu cámara web, la transferencia de datos generará un tráfico bastante elevado con el que podrías darte cuenta de algún indicio. Por ende, te recomendamos monitorizar la actividad de la conexión a Internet. Si bien podrías detectarlo a través de tu administrador de tareas que puedes abrir dando clic derecho a la barra inferior principal en caso de Windows.

About Redaccion El Heraldo SLP