Don't Miss

Atienden diputados a maestros jubilados inconformes

By on 13 septiembre, 2017
  • Integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado se reúnen con los profesores para seguir con las negociaciones para que se liquiden todos los adeudos que se tienen.

Maestros jubilados y pensionados se reunión con diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado para seguir con las negociaciones para que se liquiden todos los adeudos que se tienen con este sector.

Al respecto el afectado, Carlos López Torres dijo que siguen firmes en que se liquide todo lo que se les adeuda a los maestros jubilados y pensionados, cantidad que hasta el año pasado era de 105 millones de pesos y creen que ha incrementado.

Expuso que en esta reunión participaran funcionario de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y de la sección 26 del SNTE, ya que están empañados en que se pague todo el adeudo que se tiene.

“Hasta julio del año pasado el gobierno debía 105 millones, ha subido, y nosotros lo que queremos es que cualquier cantidad, cualquier adeudo que tenga Gobierno del Estado con el Fideicomiso aparezca en la ley de ingresos, ahora que se va discutir la ley de ingreso no puede quedar fuera este pago a los compañeros, con sus respectivos intereses porque hay beneficios que se derivan de este fondo como son bonos”, dijo.

López Torres manifestó que tiene conocimiento de que el Gobierno del Estado ya deposito 80 millones de pesos para el pago del fideicomiso, pero hay en otros rubros donde aún se adeuda porque el problema es de más de 500 millones de pesos en todos los sectores educativos.

About Redaccion El Heraldo SLP