Don't Miss

Analizan gobernadores impacto de cancelación de DACA

By on 13 septiembre, 2017

Gobernadores de estados fronterizos se reunieron, a fin de analizar las repercusiones que tendrá en sus entidades la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Los mandatarios de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila Sonora, Tamaulipas y Baja California y hablaron sobre las consecuencias de repatriar a más de medio millón de jóvenes mexicanos, quienes actualmente estudian y/o trabajan en Estados Unidos y a quienes se les conoce como “dreamers”.

A las 13:00 horas, se reunieron en Chihuahua los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Sonora, Claudia Pavlovich; Coahuila, Rubén Moreira; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Baja California, Francisco Arturo Vega Lamadrid, y el anfitrión Javier Corral Jurado.

En el palacio de gobierno, analizaron diversos temas, entre ellos las repercusiones que tendrá en la frontera la eliminación de apoyos del DACA, para los mexicanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

La semana anterior, la Casa Blanca anunció que, por instrucción del presidente Donald Trump, quedó cancelado el programa DACA —Deferred Action for Childhood Arrivals—.

Dicha iniciativa, lanzada por el anterior mandatario Barack Obama en 2012, cobijaba a cerca de 800 jóvenes que llegaron a EU cuando eran menores de edad y les otorgaba ciertos beneficios, como permisos de trabajo y licencias de conducir.

About Redaccion El Heraldo SLP