AMLO iniciará gira por Jalisco y Gunajuato este jueves

A una semana de haber iniciado el año electoral federal y de concluir su última gira por el extranjero programada para este 2017, Andrés Manuel López Obrador retomará sus recorridos por el territorio nacional con miras a consolidar la estructura territorial de su partido Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

A partir de este jueves, el aspirante presidencial iniciará una gira de cuatro días por los estados de Jalisco y Guanajuato para sostener una docena de encuentros con militantes de Morena en distintos municipios de ambas entidades.

La agenda del presidente de Morena contempla encabezar tres asambleas públicas por cada día de gira.

El itinerario lopezobradorista marca como punto de inicio para este jueves el municipio de Arandas, Yahualica de González y Jalostotitlán.

Para el viernes, las reuniones con seguidores tendrán lugar en el municipio de Encarnación, Teocaltiche y San Juan de Los Lagos.

Ojuelos, San Felipe, Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Rosita y Silao, serán los últimos puntos a recorrer durante sábado y domingo.

Cabe destacar que este recorrido forma parte de una etapa anunciada por López Obrador en julio de este año, la cual tiene como propósito recorrer todo el norte de la República mexicana hasta noviembre de este año, región del país donde, de acuerdo con el propio López Obrador, es necesario fortalecer a su movimiento de cara a la disputa presidencial que se vivirá en el 2018.