Amenaza FCA con tomar el Palacio Legislativo por informe de Barrera

 

  • El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro, consideran una burla a la ciudadanía que el diputado Manuel Barrera Guillen quiera rendir un informe de actividades legislativas.

Marcela Loyola

Después de lamentar que los legisladores contribuyan a la impunidad por no aprobar el desafuero del diputado con licencia Enrique Flores Flores, el Frente Ciudadano Anticorrupción analiza tomar el Congreso del Estado o el Pleno debido a que consideran una burla a la ciudadanía que el diputado Manuel Barrera Guillen quiera rendir un informe de actividades legislativas.

El vocero del Frente, Hugo Stevens Amaro manifestó que el legislador Barrera Guillen es un símbolo del cinismo y la corrupción de un diputado, por lo que insistirán en que solicite licencia al cargo, que tenga un poco de decencia.

“¿Qué informe va presentar Manuel Barrera el día de mañana? Pensamos que ni siquiera debería de presentarse a presentar ese informe, y le queremos preguntar ¿Va informar de toda la corrupción que se dio en el Congreso? porque son más temas de corrupción. El mismo manejo del presupuesto del Congreso del Estado porque hay organizaciones que han denunciado el desvió de recursos en el Poder legislativo”, dijo.

Stevens Amaro agregó que además de los cuatro legisladores de la ecuación corrupta, que creen que hay más diputados involucrados en el blanqueo de las cuentas públicas a los presidentes municipales.

Expuso que por eso es necesario que se haga una investigación a fondo de todos los involucrados y no solamente busquen que el diputado con licencia Enrique Flores Flores sea el chivo expiatorio porque se debe sancionar al resto de los legisladores involucrados y ex funcionarios de la Auditoria Superior del Estado que también estuvieron involucrados.

Finalmente, dijo que se estará al pendiente de que este jueves realmente se apruebe el desafuero de Enrique Flores Flores, sobre todo porque se discutirá en sesión privada.