Votan PAN en contra estados financieros de la administración de capitalina

 

  • Sin embargo, el gasto del Ayuntamiento de la capital fue aprobado por mayoría

Gamaliel Vázquez

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra de los estados financieros de la administración de capitalina durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este día por la opacidad en las justificaciones sobre el gasto del erario.

La fracción del blanquiazul mantuvo la votación en contra con cinco de sus integrantes en la consideración de los estados financieros correspondientes al mes de agosto, sin embargo, al mantenerse en desventaja por ser una minoría, no se logró hacer oposición a la fracción perredista y las finanzas quedaron aprobadas por mayoría.

En su manifiesto han negado respaldar los estados financieros del municipio porque no se ha visto el discurso de austeridad que se ha pronunciado al respecto en los gastos que llevó a lo largo del pasado mes.

La fracción azul en el Cabildo de la capital ha reiterado que en el tema de nóminas, la administración de Ricardo Gallardo Juárez ha pronunciado una disminución al pago de sueldos a los colaboradores del ayuntamiento, sin embargo, hasta el momento no ha sido palpable tal reducción a los montos que gasta la administración mes con mes.

“Entonces son muchos temas, son temas de transparencia que también no vemos de forma positiva hacia la ciudadanía y por lo tanto no hemos estado avalando este trabajo (…) y no vamos a avalar algo que está en la opacidad, algo que sigue nada más en discurso y no reflejado en hechos”.