Villa De Pozos invita a su Feria Regional

La Ferepo se realizará del 29 de septiembre al 8 de octubre.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la población en general para que asista a la Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) a realizarse del 29 de septiembre al 8 de octubre, y en la que habrá diversas actividades artísticas, comerciales y gastronómicas, así como la elección de la Reina.

 En rueda de prensa el delegado municipal Edgar Murguía Manilla informó que en el marco del evento ferial se presentará la exposición escultórica “La primera vida” del artista potosino Alfonso Alejandro Narváez Alonso en el Centro Cultural Palacio Municipal y en la Biblioteca Francisco de Asís de Villa de Pozos, del 14 de septiembre al 14 de octubre.

 “Es un honor que el escultor que ha creado unas 40 obras, entre ellas ‘La Aguadora’, que es la escultura emblemática de Pozos, forme parte de la máxima fiesta de la delegación de Villa de Pozos”.

 Precisó que el artista con 50 años de trayectoria es el único potosino que tiene una obra suya montada en el continente europeo, “en Polonia el maestro Narváez ganó un concurso para inaugurar un importante centro recreativo y ahí está expuesta su obra de manera permanente”.

 Murguía Manilla mencionó que será el 22 de septiembre cuando se elija y corone a la Reina de la FEREPO en una ceremonia que se realizará en la plaza principal de la delegación.

 El delegado de Villa de Pozos, también presentó el elenco artístico en la FEREPO que incluye: Titanes de Durango; Palomo; Los Mier; Sonido Master; Los Cadetes; Invasores; Legítimo; Banda Machos; La Auténtica y para cerrar con broche de oro Lupillo Rivera.

La feria abarcará las principales calles de la demarcación municipal en las que se instalarán los pabellones cultural, comercial, gastronómico y en el teatro del pueblo “Dr. Salvador Nava Martínez” se estarán presentando los artistas musicales.

Mencionó que sostuvo ya una reunión con el Consejo de Seguridad en el que intervienen los tres niveles de gobierno para crear la estrategia que garantice un ambiente seguro para los asistentes.

 En el tema del transporte público, Murguía Manilla dijo que comenzó el dialogo con los permisionarios, “estamos buscando ampliar los horarios de servicio del transporte en apoyo a los usuarios que deseen trasladarse a Pozos para disfrutar del evento ferial”.

Por su parte, el escultor Alfonso Narváez dijo que en sus 50 años de absoluta entrega esta será la primera vez que presente una exposición en su tierra natal, “gracias al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por reconocer mi obra e invitarme a mostrarla en tan importante evento”.