Sólo 15 Alcaldes han declarado ante PGJE por Caso de corrupción: OMH

El visitador general de  la Procuraduría Gene ral de Justicia en el Estado, Oliver Meade Hervert, dio a conocer que 15 de los 58 Presidentes Municipales de San Luis Potosí, han acudido a comparecer ante la dependencia, como parte de la carpeta de investigación que se sigue para esclarecer el presunto delito de corrupción que vincula al diputado con licencia Enrique Flores Flores, aunque se espera que en los próximos días asistan a declarar más alcaldes.

Expuso que luego de que los ediles de Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Tierra Nueva y Santa María del Río pospusieran su citatorio para comparecer, ya acudieron ante esta instancia.No obstante se observó al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Villafuere en las instalaciones de la dependencias, sin embargo, no se pudo confirmar si el motivo de su vista obedeció al proceso de comparecencia.

Oliver Meade, dijo «Se ha estado citando a distintos alcaldes, probablemente vino a eso, asumo que fue a una de las carpetas relacionadas con el videoescándalo».

Finalmente agregó que se prevé que luego de completar su periodo como diputados, están sujetos a un proceso, puesto que así lo establece la Ley de Juicio Político y Responsabilidad Administrativa, por lo que no existe el riesgo de que se dé carpetazo.

EDIL DE SOLEDAD COMPARECIÓ ANTE LA PROCURADURÍA

Continúan las investigaciones y comparecencias de presidentes municipales potosinos en la Procuraduría General de Justicia en el Estado sobre el caso iniciado por la ecuación de corrupción que asentaron diputados con licencia en el Congreso local para matizar las cuentas públicas de los Ayuntamientos de San Luis Potosí.

Esto fue confirmado por el edil de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, quien afirmó su comparecencia sobre este caso durante la mañana de este lunes en la Procuraduría General de Justicia.

Mencionó que su presencia en el citado lugar obedeció al cumplimiento de un citatorio donde en su declaración sobre el tema de extorsiones a las que aparentemente han estado sujetos algunos alcaldes por parte de diputados del Congreso local negó a ser objeto de algún inconveniente similar.

“Yo fui a declarar que no tengo ninguna objeción, nunca fui llamado para un acto de corrupción o se me pidió dinero ni nada. Yo nada más fui a ratificar que no tengo nada que decir; nunca se me pidió ningún centavo ni nada”.