Que Monreal lo piense bien, no hay término medio: AMLO

Por primera vez desde que estalló el diferendo en Morena para convertirse en el virtual candidato de esa fuerza política a gobernar la Ciudad de México, su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a Ricardo Monreal, quien prácticamente anunció su salida de las filas de ese instituto político luego de que no logró convertirse en el coordinador territorial del partido que fundó junto con el aspirante presidencial hace tres años.

Desde la ciudad de Nueva York, en el último día de actividades de una gira de 12 días que emprendió por Estados Unidos, algunos estados de la frontera norte mexicana y Europa, López Obrador le dijo a Monreal Ávila «que piense bien» si se va a ir o no, porque en las circunstancias actuales no hay cabida para medias tintas.

El excandidato presidencial le recordó a su excoordinador de campaña en el 2012, que sólo hay dos caminos en México, los que quieren un cambio para transformar al país y los que no quieren dejar de enriquecerse en los cargos y mantener sus privilegios.

El PRI, el PAN y sus asociados son partidos paleros que quieren que se mantenga este régimen corrupto, entonces si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien, son momentos de definición, no hay término medio, es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más; cambio sí o cambio no, lo demás es -como dicen los jóvenes- puro choro mareador», advirtió.

Aun cuando admitió que no es su deseo que nadie abandone las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador consideró que la decisión de permanecer o no en las filas de esa fuerza del cambio, queda en manos del exgobernador de Zacatecas tomar la determinación.

Pidió no olvidar que el principal motor del proyecto alternativo de nación que encabeza «no son los cargos» si no la transformación de México.

Va a depender de él, desde luego no me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero también no luchamos por cargos, luchamos por principios, si se trata de buscar cargos yo ya sería presidente», sentenció previo a una cena privada con empresarios estadunidenses a la que acudió acompañado de Alfonso Romo, coordinador de proyecto alternativo de nación.

En la entrevista con Grupo Imagen, López Obrador recalcó que sabe que los de la mafia del poder harán todo lo posible para unirse en su contra de cara al proceso electoral del 2018.

En seguida, destacó que como se viven tiempos de definición «cada quien se coloca del lado que considera conveniente.

Si estamos buscando nosotros la suma de voluntades, invitamos a militantes de otros partidos pues no queremos que los que ya están en Morena se vayan, pero esos ya son procesos de definición y aquí cada quien se coloca del lado que considera del lado que considera en la historia y solamente hay dos caminos, cambio sí o cambio no, si es cambio sí es Morena, para decirlo con claridad, si es cambio no, es el PRIAN», afirmó.

El exjefe de gobierno capitalino sostuvo este lunes diversas reuniones privadas con empresarios estadunidenses y canadienses en las que abordó de manera especial temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la situación de los energéticos en México.

Al mediodía, fue invitado especial en la sala de consejo de la empresa financiera JPMorgan, lugar al que acudió para detallar los principales ejes de su proyecto alternativo de nación.

Para este martes, López Obrador estará de regreso a la Ciudad de México para continuar sus recorridos por el país.