Presentarán oficialmente la Fuerza Metropolitana

El próximo miércoles 13  de septiembre se lle vará a cabo la presentación oficial de la nueva policía denominada Fuerza Metropolitana, reveló ayer, el  titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García.

En este sentido, expuso que este cuerpo policíaco contribuirá a reducir los índices delictivos, concentrados en la Zona Metropolitana capitalina.

Dijo que es una estrategia perfilada a reforzar los esfuerzos para combatir la delincuencia y a los grupos criminales, tenemos la confianza en que con esta Fuerza Estatal puedan reducirse los indicadores.

Arturo Gutiérrez, aseguró que la Fuerza Metropolitana estará conformada por al menos 500 elementos, unidades vehiculares, entre ellas una blindada; motocicletas, armas de fuego y equipamiento.

Destacó que esta fuerza mantendrá una coordinación estrecha con otras agencias de seguridad, como es la Policía Federal y personal militar.

El titular de la SSPE, señaló que un componente importante, es la evaluación y certificación constante de las diferentes personas que forman parte de las corporaciones policiacas.

Además pese a que admitió es un riesgo la infiltración de las corporaciones, dijo que eso refleja la importancia de tener corporaciones certificadas y confiables.