Don't Miss

Pozas Pata de Perro, un secreto de Cuetzalan

By on 12 septiembre, 2017
  • En el Pueblo Mágico de Cuetzalan se encuentra la Poza Pata de Perro desde la que además puedes visitar otros atractivos de este lugar

Cuetzalan se distingue por la gran can tidad de grutas, cascadas y forma ciones de agua que hay en sus alrededores, sin embargo una poza en particular empieza a llamar más la atención de los turistas y es que ésta presenta la forma de una huella y es conocida como Pata de Perro.

Esta poza formada por 5 pequeños círculos, 4 de poca profundidad y uno más hondo, en todos ellos se puede nadar y  pasar de una a otra poza ya que todas ellas se encuentran cominucadas.

Además en la misma área se encuentra la gruta con río subterraneo la Garganta del Diablo y el Cañon Sagrado, un cañon de aguas pasivas y  cristalinas en donde antiguamente se hacian ofrendas para que las cosechas del pueblo fueran buenas.

Para llegar a este lugar que se encuentra en la sierra de Puebla, se  debe de llegar en un auto 4X4 ya que el acceso es por terracería, se viaja desde el pueblo mágico de Cuetzalan casi 35 minutos y una vez que se llega ahí, se caminan otros 40 minutos por una pendiente pronunciada para llegar a las pozas Pata de Perro.

Para llegar a la poza formada de forma natural se requiere de ir acompañado de un guía y los paquetes incluyen los 3 atractivos. Lo primero que se hace en el lugar es darse un chapuzón en las pozas y después entrar a la gruta y conocer a fondo el cañon.

“Es importante resaltar que para llegar a este sitio se requiere de equipo especializado y conocimientos de la gruta, por lo que lo mejor será que siempre se viaje con expertos”, menciona la agencia de viajes Descubre Cuetzalan Mágica Experiencia quienes además de llevarte al lugar y guiarte en tu  paquete incluyen una cámara sumergible para que todos los turistas puedan registrar su experiencia.

About Redaccion El Heraldo SLP