Pide diputado “alarma” que prevenga a potosinos sobre situaciones de riesgo

  • De esta manera la ciudadanía permanecería en lugares seguros y evitaría transitar por zonas que se encuentren en entornos inseguras
  • Asimismo, propone adelantar las comparecencias del Gabinete de Seguridad, para la próxima semana, para que informen que está pasando en el Estado

Marcela Loyola

Después de lamentar que el tema de seguridad se este politizando, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillen señaló que debido a los hechos delictivos que han ido en aumento, se podrían adelantar las comparecencias del gabinete de seguridad.

Expuso que a partir de la próxima semana se podría llamar a los primeros funcionarios para que expliquen sobre la situación de inseguridad que privacidad en el estado.

Agregó que además solicitarán una herramienta funcional para que los ciudadanos se enteren cuando haya situaciones inseguras, con el objetivo de evitar las zonas y que se mantengan seguros.

Barrera Guillen manifestó que este 13 de septiembre inicia funciones la Policía Metropolitana, la cual espera que tenga un programa definido y que trabaje en coordinación con los corporaciones policíacas federales.

En otro tema, Manuel Barrera manifestó que será hasta el jueves o viernes que se haga la declaratoria de la eliminación del fuero constitucional y este mismo día se podría votar el desafuero del diputado con licencia Enrique Flores Flores.