Otorgará la Sege facilidades de acceso a la educación a estudiantes que regresen de EU

Asimismo, la SEP ha implementado el Programa Español para no Hispanohablantes, para dar atención a quiénes así lo requieran.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que en San Luis Potosí se continúan otorgando las facilidades a aquellos estudiantes que regresen de Estados Unidos y que buscan reingresar al sistema educativo para otorgarles el acceso a los niveles de educación obligatoria y a la educación superior, además explicó que la SEP ha implementado el Programa Español para no Hispanohablantes, para dar atención a quiénes así lo requieran.

Ramírez Díaz detalló que los estudiantes podrán revalidar sus estudios que efectuaron en Estados Unidos y así continuar estudiando, también mencionó que desde el ciclo anterior se han atendido alumnos en situación similar para su ingreso a planteles escolares de todo el Estado, acorde a las acciones y medidas que la Secretaría de Educación Pública publicara para asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos.

“En nuestro estado se está trabajando para que estas acciones sean aplicables en beneficio de los llamados Dreamers, todas aquellas personas que sean deportadas, o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional y facilitarles el acceso a los niveles de educación obligatoria y a la educación superior”.

Indicó que la Secretaría de Gobernación y la SEP Federal instalaron 11 módulos informativos en los puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los que los jóvenes retornantes recibirán asesoría sobre las opciones educativas en México, y las alternativas para incorporarse al sector productivo.

Finalmente comentó que para mayor información la SEP Federal pone a disposición la página www.mexterior.sep.gob.mx, el número telefónico gratuito, confidencial y en inglés 1-866-572-98-36, así como el correo electrónico anmex@nube.sep.gob.mx.