Mantienen filtros internos en la DGSPM para detectar a malos policías

El encargado de despacho de la DGSPM capitalina, Saúl García Rodríguez, advirtió que no hay certeza de que en la corporación esté libre de infiltrados de grupos criminales al ser que «todos estamos expuestos a que pueda existir» por lo que dijo que se intensificarán los filtros internos para la detección de malos elementos.

Dijo además que para mantener al margen a los grupos criminales de las filas de la corporación, se habrá de practicar una aplicación debida de los exámenes de control y confianza.

Dijo que se han mantenido filtros internos en la corporación policíaca para detectar malos elementos en las filas de la preventiva, sin embargo, el resultado arrojado hasta ahora, no ha dado indicios sobre policías que pudieran estar coludidos con el crimen organizado.

Comentó que las revisiones por parte de la FRIM no deben ser exclusivas de las policias municipales, sino que se debe de realizar inspecciones en todos los cuerpos de seguridad de todos los niveles «ya que todos estamos en la posibilidad de cometer algún error».

Refirió que hasta el momento no ha existido problema alguno sobre la falta de un nombramiento en la titularidad de la corporación policíaca capitalina para los procesos llevados por las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) sobre las inspecciones llevadas hasta el momento.