Inicia operaciones Universidad de la Policía de la Ciudad de México

A partir de este martes el Instituto Técnico de Formación Policial de la Ciudad de México se convierte en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, en donde serán impartidas seis licenciaturas y dos maestrías para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).

El jefe de gobiernoMiguel Ángel Mancera, agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el acompañamiento para poner en marcha esta acción.

Las licenciaturas que serán impartidas son: Administración Policial; Seguridad Policial; Derecho Policial; Criminología e Investigación; Tecnologías Aplicadas a la Investigación y; Filosofía. En tanto que las Maestrías son en Seguridad Pública y en Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Mil 432 elementos policiacos se graduaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

Al presidir la graduación de mil 432 elementos policiacos (869 preventivos, 435 auxiliares y 128 bancarios) del Curso Básico de Formación Policial, Mancera Espinosa, alentó a quienes se incorporan al quehacer de la seguridad pública de la capital, a cumplir cabalmente con su misión.

Señaló que en esta urbe se cuenta con más de 80 mil policías, lo que representa el 30 por ciento de toda la policía que se tiene en el país.

El mandatario capitalino se comprometió a invertir más en la formación de los elementos policiacos y a dotarlos de mayor equipamiento para garantizar su labor y el resguardo de la ciudadanía.

Para ello hizo entrega de 18 vehículos sedan equipados como patrulla; 277 motopatrullas; 59 cuatrimotos; 6 camionetas pickup equipadas como patrulla; 2 vehículos tipo Unimog; 20 radares indicadores de velocidad preventivos; 300 equipos antimotines; 10 torres tácticas; 203 armas largas; 290 armas cortas; 212 mil 772 uniformes y; mil 666 chalecos balísticos.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, hizo un reconocimiento a los policías caídos en cumplimiento de su deber y destacó el trabajo que realizan los elementos de la dependencia.

Indicó que la labor de campo rinde frutos. Prueba de  ello es que el robo a  cuentahabiente durante este año ha disminuido en un 7.1 por ciento, se han detenido a 26 personas y seis células delictivas han sido desarticuladas.

En lo que respecta al robo a vehículo este descendió en 41.3 por ciento. Se capturó a más de mil 100 delincuentes y se desarticularon 60 bandas y 148 células delictivas.

De ahí que se hiciera un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) y de la OCRA, a policías que han participado en estas acciones.

Los elementos graduados realizaron un desfile, además de que se llevó a cabo una exhibición de acciones tácticas

En el evento estuvo presente el Procurador General de Justicia de la capital, Edmundo Garrido, así como el titular del Cisen, embajadores, empresarios y representantes de la sociedad civil.