‘Hubiera querido que Morena llamara a la unidad y no a definirme’

Luego de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a definir si está en su partido o con los “corruptos”, éste aseguró que le habría gustado mejor un llamado a la unidad.

El delegado morenista aclaró que respeta las declaraciones y la posición política de su aún líder; sin embargo, le tomó la palabra y se definirá en dos o tres semanas, fechas cercanas al registro de las candidaturas para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Me habría gustado más un llamado a cerrar filas, a la unidad, a la reconciliación, que al tema de definirme si estoy con la mafia o con Morena.

“Estoy tomando con calma mi decisión. Nunca descalificaré a Andrés Manuel López Obrador, quien tiene razón: hay que definirse. Eso haré con responsabilidad y por dignidad”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Reiteró que pese a las declaraciones de López Obrador no entrará en conflicto con éste, a quien ve como la mejor opción para gobernar al país en 2018.

Lamentó que pueda tener que dejar Morena, partido en el que dejaría amigos y para el invirtió 20 años de su vida para fundarlo.

Yo no me siento lastimado, aunque es dolorosa la etapa porque fui fundador de Morena. Tengo muchos amigos en Morena. Hace 20 años renuncié al PRI y me sentí liberado, pero hoy me siento con más incomodidad en la toma de decisión porque me duele separarme de la organización que fundé”, afirmó.

Reconoció que ya hay ofrecimientos por parte de algunos partidos para que se sume a allos y pueda contender en 2018 por la jefatura de Gobierno.