Hoy Apple presenta el iPhone X y esto es lo que sabemos

Luego de meses de rumores y filtraciones, el día llegó: hoy Apple presentará sus nuevos dispositivos en una conferencia en su nueva sede en Cupertino, California.

Mientras esperamos que Tim Cook, CEO de la empresa, aclare todas las dudas que tenemos sobre los nuevos dispositivos, este es un resumen de lo que sabemos hasta ahora de las nuevas innovaciones de Apple.

Según el sitio 9to5Mac, una de las dos fuentes que tuvieron acceso a la versión ultrasecreta de iOS, habrá dos nuevos teléfonos, el iPhone X y iPhone 8 (que también tendrá versión Plus), así como una versión más desarrollada de su wearable Apple watch que, a diferencia de las versiones anteriores, ahora permite hacer llamadas.

Además, la pantalla tendrá una resolución de 1125 x 2436 pixeles, mucho mayor a la 1080 x 1920 de la del iPhone 7 Plus.

También podría decir adiós al botón de reconocimiento de huella y sustituirlo con un sistema de reconocimiento facial, que capturará una imagen en 3D del rosto del dueño del teléfono para poder desbloquearlo.

La cámara de la parte trasera del iPhone podría tener un par de lentes que, por alguna razón desconocida, tiene dos lentes colocados de forma vertical y no horizontal como en las otras versiones del teléfono, según datos de The independent.

También se espera que esta versión tenga un sistema de carga inalámbrico, así que los fanáticos de la marca podrían irse despidiendo de los cables.

Con el lanzamiento del nuevo software, el iOS 11, vendrán nuevas versiones animadas de emoticones para el sistema de iMessage, según una filtración del programador Steve Troughton Smith, que se especializa en el desarrollo de software del iPhone.

Troughton Smith dijo que estos emojis animados se llamarán «Animoji», y usará el seguimiento facial y su voz para crear mensajes animados expresivos.

Por supuesto, esta lujosa versión podría costar arriba de mil dólares, según datos de The Guardian.

Y, ¿cuál es la diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone X? Se rumora que la «X» hace referencia al décimo aniversario de la marca, por lo que se esta versión será la más completa de las que presentará Apple hoy.