Don't Miss

Cosas de la Ciudad: Potosinos evitan viajar a EU desde la llegada de Trump a la Presidencia

By on 12 septiembre, 2017

 

  • Encuentro entre 100 empresarios extranjeros y el gobernador JM Carreras en la sede de la CTM
  • Recuperar la confianza de los potosinos, gran reto del Congreso del Estado
  • Ni los diputados se salvan de la extorsión telefónica

Por: El Diablo Cojuelo

ENCUENTRO EN LA CTM.- La Federación de Trabajadores del Estado (CTM) realizó un encuentro entre cerca de 100 empresarios alemanes, japoneses, coreanos, italianos, daneses y norteamericanos, establecidos en el Estado, con el gobernador Juan Manuel Carreras y miembros de su gabinete, en donde el líder cetemista, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, señaló que nunca antes había estado tan diversificado el sector industrial de San Luis Potosí derivado del acelerado crecimiento económico, por eso se hizo necesario establecer un vínculo entre la inversión extranjera, las organizaciones sindicales y las autoridades en aras de la paz laboral y la estabilidad social.

ACCIONES DE GOBIERNO.- En el encuentro los empresarios extranjeros expresaron sus inquietudes al gobernador Juan Manuel Carreras quien aprovechó la oportunidad para presentar las acciones de su administración así como las estrategias para atender los temas más sensibles de la sociedad como movilidad urbana, desarrollo económico, seguridad, infraestructura y recursos humanos.

INVERSIONES MILLONARIAS EN SLP.- Por cierto, en los dos años de gobierno de Juan Manuel Carreras, se han realizado en el Estado inversiones por más de 3 mil 200 millones de dólares y se han creado con más de 30 mil empleos directos. En lo que va del año se han establecido en el Estado 30 nuevas empresas. Estos son algunos de los datos de su Segundo Informe de Gobierno.

POLICÍA METROPOLITANA.- Hoy entra en operación la Policía Metropolitana en San Luis Potosí, conformada por 500 elementos, con vehículos, armamento, pero sobre todo con la preparación necesaria para hacer frente a la delincuencia. La nueva corporación vendrá a contribuir a las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia en la capital potosina y Soledad.

RETO DEL CONGRESO.- El nuevo presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, dejó en claro que el gran reto que enfrenta el Poder Legislativo es recuperar la confianza de los potosinos y esto solamente se va a lograr con un trabajo honesto y permanente. En estos momentos el Congreso está muy cuestionado debido a actuaciones muy lamentables y esto compromete a los diputados a hacer su mayor esfuerzo.

TRABAJO ARDUO.- Para el próximo año de ejercicio, los diputados tienen la encomienda de trabajar en beneficio de la sociedad, indicó el también líder de la fracción parlamentaria priísta, rindiendo resultados, mediante un trabajo arduo, honesto y transparente de manera permanente, siempre apegado a derecho y esto nos va a ayudar a que a través de un año podamos recuperar la confianza de los potosinos, señaló.

POTOSINOS EVITAR IR A EU.- Estados Unidos ya no es el destino turístico favorito de los potosinos y nuestro vecino del norte ha sido desplazada por Europa y Sudamérica, desde que asumió la presidencia Donald Trump. Ni hablar, lo anterior es una forma digna de mostrar el rechazo hacía la política totalmente hostil a los mexicanos del mandatario estadounidense.

CAUSA NOBLE.- El Ayuntamiento capitalino se sumó a la causa en favor de damnificados por los sismos y donará un día de sueldo para la compra de artículos de primera necesidad.  A esta acción de solidaridad se sumaron los funcionarios de primer nivel del gabinete gallardista. Lo anterior al margen del centro de acopio que abrió el DIF Municipal.

EXHIBICIONISMO DE MARICHUY.- Pues nuevamente la empleada de Seduvop, María de Jesús Armendárez Prieto se puso en plantón afuera de las oficinas administrativas de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, pero ahora para exigir que se le dé la base a su hijo, quien labora en la misma dependencia. Ni hablar, la consentida de las organizaciones de los derechos humanos, ya encontró la forma de conseguir todo lo que quiere a través de la presión y el chantaje mediático.

EXTORSIÓN A DIPUTADO.- El diputado local Héctor Mendizábal Pérez reveló que ha sido víctima de extorsión vía telefónica en dos ocasiones, delito que ha ido a la alza y está afectando a gran parte de la ciudadanía, pero no le dará importancia al asunto sólo espera que no esté relacionada con la petición que hizo para que hubiera justicia en el caso de Enrique, el joven asesinado en las Julias, por un alto jefe de la Policía Ministerial.

PRESEA PLAN DE SAN LUIS.- El próximo jueves 14 de septiembre el Congreso del Estado entregará en sesión solemne al ingeniero José Morales la Presa Plan de San Luis.

 

About Redaccion El Heraldo SLP