Coronan a las reinas de las Fiestas Patrias y los Charros de Bocas

  • Fátima González y Julissa Isela Meléndez son las nuevas reinas que representarán a Bocas en diferentes actividades.

Como parte de las fiestas conmemorativas del mes de septiembre, en la Delegación de Bocas se realizó el certamen para coronar a las reinas que representarán a la demarcación en dos rubros diferentes.

 El título de Reina de las Fiestas Patrias y representante de Bocas fue otorgado a Fátima González Puente de 18 años de edad, estudiante originaria de la cabecera delegacional.

 Mientras que la representación de la Asociación Charra, correspondió a Julissa Isela Meléndez Martínez de 19 años, estudiante y trabajadora originaria de la comunidad La Angostura, perteneciente a Bocas.

 La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, resaltó que con gran algarabía las familias provenientes de las 98 comunidades de Bocas y la cabecera delegacional, se congregaron en el salón ejidal para dar a paso a una de las tradiciones más arraigadas de la comuna.

 “El evento fue amenizado por agrupaciones musicales y artistas de la región y  realmente se podía percibir una comunidad integrada social y culturalmente”, dijo.

 Ruiz Herrera destacó que las jóvenes mujeres que reciben el título de reinas adquieren responsabilidad y se vuelven sensibles en las acciones de asistencia social que benefician a su comunidad y a instituciones como el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 Precisó que la Reina de los Charros representará a la asociación y participará en actividades de las cabalgatas de la Independencia y la del 20 de Noviembre.

 Finalmente, la delegada municipal mencionó que la población que se dedica al comercio fue beneficiada al incrementar sus ventas el día del evento, “todo transcurrió con normalidad y los vendedores obtuvieron más ganancias”.