Conmemora CineMA centenario del natalicio de Guillermo González Camarena

En el último día de actividades del  Festival de Cine México-Alemania  (CineMA) Dos visiones una mirada, se exhibió el cortometraje Donde todo comienza, producción ganadora del concurso convocado por el Sindicato de Trabajadores de Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), con motivo del centenario del natalicio de Guillermo González Camarena.

Guillermo González Camarena nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, fue un científico, investigador e ingeniero mexicano. Inventó en 1940 la televisión a color.

Ricardo Acedo Samaniego exhortó al público juvenil a procurar el lenguaje, particularmente quienes emiten mensajes a través de la radio y televisión. Dijo que el concurso organizado por STIRTT contó con la participación de 70 cortometrajes, realizados por universitarios de diferentes instituciones del país.

Donde todo comienza es una producción de 2016, bajo la dirección Arturo Campos Nieto Rangel. En el cortometraje, el público aprecia cómo Guillermo González Camarena, desde niño, tiene la inquietud de crear cosas nuevas, se entretenía creando juguetes que se movieran con electricidad, conforme va pasando el tiempo sus conocimientos en electrónica se profundizan y crea su primer transmisor de radio aficionado con recursos económicos propios y que encontraba en su hogar. Continúa experimentando sin parar hasta lograr su objetivo, darle color a la televisión.