Barrera Guillén debe rendir el informe de actividades legislaivas: JSB

La diputada por el PAN,  Josefina Salazar Báez  señaló que es importante que el presidente del Congreso del Estado Manuel Barrera Guillen rinda el informe de actividades legislativas, puesto que es necesario informar a la población del trabajo que realizaron durante el segundo año, además que nunca se ha suspendido.

“Sería muy lamentable que no se llevará a cabo el informe dadas las condiciones de que nunca, en lo que yo me acuerdo de la historia, nunca se ha dejado de rendir un informe por parte del presidente del Congreso del Estado, ojala no sea el caso porque aquí debe de prevalecer el dialogo y el respeto, y pues obviamente el entendimiento entre las instituciones y la sociedad civil”, dijo.

Indicó que es importante que se abra un canal de comunicación y respeto hacia el sentir de la ciudadanía, “y aquí es donde aplica el dialogo permanente y acercamiento con las organizaciones por parte de la propia institución”.Salazar Báez manifestó que en casos extremos es cuando se debe de solicitar a la fuerza pública, pero en este se espera que haya diálogos y acuerdos con los ciudadanos y organizaciones inconformes.

Agregó que hay resultados que se deben de informar a la ciudadanía como fueron todas las reformas y leyes para que pudiera establecerse Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Protección a Datos Personales, disposiciones en materia de salud y la eliminación del fuero constitucional.

Reconoció que hay temas pendientes y no todo ha sido malo, “tenemos unos claro oscuros como legislatura y hay que reconocerlo, pero tampoco podemos dejar de ver las cosas buenas que se han aprobado”.

La legisladora finalmente reconoció que votará a favor de la eliminación del fuero del diputado con licencia Enrique Flores Flores, ya que es importante que se rindan cuentas ante la justicia.